Cuáles son los modelos de negocio que están marcando tendencia.

Picture of Valy

Valy

Business

Emprender parece estar de moda, pero hay una gran diferencia entre querer hacerlo y convertir una idea en un negocio exitoso. Por ello los expertos recomiendan analizar muy bien los pasos que se darán antes de tomar la decisión de trabajar en un emprendimiento o modelo de negocio específico.
Sin duda alguna, uno de los aspectos más atractivos cuando se emprende es la posibilidad de aprender todos los días de lo que ocurre en el entorno del emprendedor. La idea de esto es tener la pericia de adaptar el trabajo a la realidad de cada quien e incluso del lugar en el que se pretende desarrollar el modelo de negocio.
Razón por la cual resulta muy interesante analizar la realidad de los mercados, incluso antes de emprender, no solo para saber si cierto tipo de producto o servicio es rentable, sino para tomar un poco de inspiración de lo que se está haciendo bien y funciona.
Porque eso es lo que quiere el consumidor.
Alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida, y sobre todo en los negocios, no es algo que se logre de la noche a la mañana, es un proceso de aprendizaje que requiere trabajo diario y mucha disciplina; razón por la cual, cuando de emprender se trata, es muy importante aprovechar al máximo todas las fuentes de conocimiento.

Modelos de negocios modernos:
Parte del camino del emprendedor significa que tenga la destreza de analizar qué le conviene y qué no. En la actualidad, los modelos de negocios con un gran componente digital están marcando tendencia; desde empresas de Marketing hasta servicios a domicilio.
Entender lo que realmente funciona puede ser el primer paso hacia el éxito.
Según el portal es.shopify.com un negocio rentable en la actualidad es aquel que, de una u otra forma, ofrece posibilidad de crecimiento gracias a que se puede apoyar en la tecnología.

Como por ejemplo:

  • Servicios de asesorías
  • Venta de productos de segunda mano
  • Comercialización en redes sociales

Es decir, todas esas ideas que:

  • Ofrezcan una solución a una necesidad de la sociedad
  • Impliquen uso de la tecnología
  • No necesiten una sede física
  • Tengan posibilidades reales de expansión

Características que combinan muy bien con una tienda online, pues las mismas siguen siendo una de las mejores maneras de obtener buenos ingresos con poca inversión. Sin embargo, antes de lanzarse a la aventura es necesario analizar con lógica los pasos a dar.
Analizar con lógica implica entender la factibilidad real de un modelo de negocio. Porque todo puede pensarse bien o verse bonito en el plan, pero:
¿Realmente existe posibilidad de que se lleve a la realidad?

Ese es el dilema a descifrar.

Conocer la factibilidad de una idea de negocio se trata de un proceso que se lleva a cabo para determinar si un producto o servicio cumple con los requisitos para que sea capaz de competir en el mercado y generar ganancias.

Para hacerlo es importante tomar en cuenta:

  • Tipo de producto
  • Mercado en el que se comercializará
  • Aspectos legales
  • Capacidad de desarrollo

Comenzar por aquí, puede ser un camino real hacia la consolidación de cualquier empresa en construcción, porque a veces, saltarse los pasos, puede llevar directo al fracaso.

https://www.shopify.com/es/blog/17389100-como-elegir-un-modelo-de-negocio-de-comercio-electronico
https://deceroaglobal.com/2021/11/15/3-pilares-fundamentales-del-emprendimiento-moderno/
https://blog.hubspot.es/marketing/tendencias-mercado

Comparte esta publicación con tus amigos