Vishing…Por llamadas también somos vulnerables.

Picture of Andrés Mejía

Andrés Mejía

COO/CISO/DPO de Payválida
Vishing…Por-llamadas-también-somos-vulnerables

El vishing es un tipo de ataque a través de llamadas telefónicas o mensajes de voz que utiliza la ingeniería social para engañar a las víctimas y robar información sensible, generalmente se hacen pasar por una empresa o entidad confiable con la intención de engañar a la víctima y convencerla de que realice una acción que va en contra de sus intereses.

La palabra vishing nace de la unión de voice y phishing, es decir, engloba a aquellos ataques de phishing que involucran una voz, ya sea robótica o humana.

Recomendaciones. Ante la recepción de algún llamado sospechoso verificar siempre su fuente. Si se trata de un conocido, contactarse con él, y si se trata de un supuesto banco, chequear el motivo del llamado o si poseemos algún servicio asociado. Es importante también desconfiar de la procedencia y en caso de ser algo dudoso terminar la comunicación lo antes posible. Si quien nos contactó alegó ser de alguna compañía con la cual estamos asociados, es aconsejable comunicarse con la empresa a través de los canales de comunicación oficiales.

Fuente: https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/05/03/que-es-vishing/

Comparte esta publicación con tus amigos