Los pagos y el metaverso

Picture of Verónica Durán

Verónica Durán

Marketing y Comunicaciones Payválida
Pagos-y-metaverso

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la realidad virtual aumentada, digitalización de las experiencias y todo lo relacionado con los cibermundos, sin duda alguna, hay un término que ha pasado por los oídos de todos y es el Metaverso, más aún, cuando Facebook paso a llamarse Meta, incrementó la curiosidad por lo que hay detrás de este término.
Entendemos el metaverso como una realidad alterna a la cual accedemos a través de dispositivos que nos permiten interactuar en todos los ámbitos (trabajo, amigos, pareja, entretenimiento y demás actividades), mediante un avatar, es decir, un cuerpo diseñado bajo nuestros gustos y características.
Una de las cosas que más llama la atención del metaverso, aparte de su anteriormente mencionada particularidad, es la percepción que se tiene de él como un espacio más equitativo económicamente hablando. Donde las personas y las empresas negocian productos y servicios con dinero e información mediante blockchain, criptomonedas y NFT.
Conozcamos las principales características del metaverso:

  • Son espacios interactivos
  • Son entornos corpóreos, es decir, donde existen situaciones económico sociales como en la vida real
  • Es un espacio autónomo, funciona aunque los usuarios estén desconectados
  • Está descentralizado: no tiene un único propietario
  • Es ilimitado: no hay límites sobre cuántas personas pueden usarlo, cantidad de actividades e industrias pueden usarlo
  • Economías virtuales impulsadas por criptomonedas
  • Eficaz: permite la confirmación instantánea de información
  • Auto moderado, no necesita tercerizar procesos, solo existen aplicaciones y sistemas virtuales que garanticen la seguridad y transaccionalidad.

Según esto, el futuro del efectivo, bancos y demás figuras económicas es incierto, más aún cuando países como El Salvador han legalizado ya este tipo de monedas virtuales permitiendo la circulación del Bitcoin como moneda además del dólar estadounidense.

En Payvalida estamos convencidos de que la información es la herramienta fundamental para el correcto crecimiento de tu negocio. Hoy por hoy los comercios y las industrias en general debemos estar preparados para las nuevas tendencias. Ésta es una invitación a actualizarnos, y por qué no, tener una “sucursal” en el Metaverso, llegando con métodos de pago que se adapten a este universo que cada vez tiene más usuarios. ¡No te quedes atrás!

¡Siguenos y continuemos haciendo click con la información!

Comparte esta publicación con tus amigos