¿Pagos en efectivo para mi negocio?

Picture of Verónica Durán

Verónica Durán

Marketing y Comunicaciones Payválida

En gran parte de Latinoamérica, incluyendo Ecuador, el pago en efectivo todavía es una forma muy común de realizar transacciones comerciales, especialmente en pequeños negocios y en áreas rurales donde no hay acceso a servicios bancarios o de tarjetas de crédito.

Para los comercios, aceptar pagos en efectivo, en definitiva es muy beneficioso ya que permite atraer a clientes que no tienen acceso a otros medios de pago, que no están bancarizados y aumentar su base de compradores potenciales. Además, el efectivo es una forma de pago inmediata que no requiere de procesamiento adicional como los pagos con tarjeta de crédito, lo cual puede reducir los costos para el comercio y generar incremento en el valor del producto o servicio para el cliente.

Si bien está claro que la recepción exclusiva de pagos en efectivo representa desventajas para las empresas, por reducir las posibilidades de pago, además que si pensamos en transacciones de grandes cantidades de efectivo aumenta la posibilidad de robos y pérdidas;  Es debido a esto la importancia de contar con multiples metodos de pago pero nunca dejar de lado los recaudos en efectivo. 

En resumen, aunque es importante que los comercios sigan aceptando pagos en efectivo para satisfacer las necesidades de sus clientes, también es recomendable que consideren la diversificación de sus opciones de pago para mejorar su eficiencia y seguridad en el manejo de transacciones comerciales.

En Payválida nos especializamos en desarrollar múltiples métodos de pago que se ajusten a la necesidad de los negocios pensando primordialmente en que su cliente final tenga todas las opciones de pago para tener una buena experiencia de compra.

Te dejamos varios motivos por los cuales debes promoverlo en tu negocio:

  • Cero fraude
  • Obtienes mayor capilaridad pues contamos con una red de recaudos (Red Activa Western Union, Mi Vecino y muchos más) en efectivo con más de 80.000 puntos
  • Podrán hacer pagos en efectivo en todo Ecuador y con horarios extendidos.
  • Tus recaudos serán más seguros y así lo sentirán también tus clientes
  • Menos trámites para ti y tus clientes 
  • No pagas de más (impuestos adicionales) ni tu cliente ni tú
  • Tus clientes no necesitan estar bancarizados
  • Tus clientes pagan con la misma referencia para pagos recurrentes:

                              Abiertos – El valor que desees

                             Cerrados – El valor exacto de tu pago

  • Múltiples canales de recaudo
  • Posibilidad de pagos en línea
  • Notificaciones en línea al momento de que te efectúen pagos

¿Te imaginaste todos los beneficios que tiene el recaudo en efectivo?

 

¡En Payválida hacemos click con tus clientes!

Comparte esta publicación con tus amigos