Payválida presente en las discusiones sobre el futuro, retos y desafíos del Open Finance (Finanzas Abiertas) en Colombia.

Picture of Nillireth Rodríguez

Nillireth Rodríguez

Líder de Regulación y Asuntos Institucionales de Payválida

El pasado 1 de diciembre Payválida participó en el “Foro Fintech: Oportunidades para Todos” de la Revista Semana, importante espacio que visibiliza y propicia debates sobre los temas de mayor impacto en la agenda nacional.

En este destacado espacio fueron tratados temas referidos a la revolución fintech, las finanzas abiertas y la inclusión financiera, asuntos muy relevantes para Payválida porque son parte de la transformación del sistema financiero de nuestro país y porque presentan grandes oportunidades y beneficios para sus clientes.

En lo referido a las finanzas abiertas, Payválida ha identificado grandes beneficios para sus clientes, pues este tipo de relacionamiento de los usuarios con el sistema financiero supone la potencialización por parte de los clientes de su data o información que reposa en el sector financiero, hasta la fecha desaprovechada por la ausencia de mecanismo ágiles y sencillos que permitan que la información fluya entre los participantes del sistema.

En este punto es importante destacar el empoderamiento del titular de los datos que se incentiva con las nuevas regulaciones, de tal manera que es el usuario o titular quien decide sobre el uso y aprovechamiento de estos, razón por la cual se habla de portabilidad de los datos, como cuando se habla de la portabilidad del número de celular. De esta manera, con información abierta de los usuarios es posible permitir el acceso a servicios financieros a aquellos que hasta fecha no gozan de estos mecanismos de pagos o financiación, entre otros y permite la oferta de productos y servicios ajustados a las necesidades de los usuarios en condiciones más favorables, especialmente en términos de costos o retribuciones.

Payválida seguirá trabajando en la implementación de productos y servicios innovadores que aprovechen de la mejor manera las oportunidades dadas por la regulación, atendiendo en todo momento los estándares de seguridad que aseguran la confiabilidad de la plataforma e incorporará los beneficios derivados de las alianzas desarrolladas dentro de los ecosistemas digitales con importantes actores del sistema financiero tradicional.

Comparte esta publicación con tus amigos