¿Te gusta comprar online? Conoce cómo se utilizará la Realidad Aumentada en el e-commerce

Picture of Valy

Valy

Woman enjoying a VR headset

Hacer compras online es un hábito que, poco a poco, se ha abierto paso en el mundo, sobre todo por dos cosas:

  • El acceso de las personas a Internet que cada día es mayor
  • El poco tiempo que muchos tienen para ir a una tienda

Lo cierto es que, sobre todo tras la pandemia, la oferta y demanda online sigue creciendo; se trata de una tendencia en desarrollo y con mucha fuerza, sobre todo por la cantidad de alternativas que el consumidor tiene.
Pero ¿todas las opciones son buenas para los consumidores?
A veces, no tanto.
La razón es que, aunque el número de personas que se mueve a través de Internet para hacer sus compras no para de crecer, el consumidor es cada vez más exigente en muchos sentidos.
Por ejemplo, busca:

  • Flexibilidad
  • Comodidad
  • Rapidez
  • Seguridad

No se trata solo de ofrecer un producto en la web, los comercios deben esforzarse por hacer que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

Según cifras del portal itreseller.es:
“El 38% de los consumidores tiene preferencia por comprar en marketplaces en lugar de en tiendas online tradicionales. Las principales razones para elegir esta plataforma son los precios competitivos (76%), la amplia gama de productos (48%) y la rapidez de entrega (55%)”.
En consecuencia, los comercios electrónicos están obligados a ofrecer eso y más.
Los datos publicados por socialgeek.co son importantes, pues en Colombia durante el segundo trimestre del año se vendieron 13.5 billones de pesos en comercios online. Ahora bien ¿están todos los comercios listos para cumplir con las expectativas del consumidor? ¿Están preparados para lo que trae el futuro inmediato como la Realidad Aumentada (RA)?

Realidad aumentada como protagonista
De acuerdo con información del portal web america-retail.com la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia explicó el uso de la realidad aumentada en el comercio electrónico como una herramienta para mejorar la experiencia del cliente.
La información del ente detalla que el uso correcto de la tecnología garantiza una evolución sana en el ámbito comercial, pero, además, significa que los comercios tienen la oportunidad de ofrecer mayores beneficios al consumidor.
¿En qué consiste la Realidad Aumentada (RA)?
Se trata de un proceso tecnológico a través del cual se emplean herramientas de alta tecnología para superponer contenido virtual o digital en espacio real, el objetivo de este proceso es mostrar un producto en el ambiente en el que estaría si alguna persona lo compra; por lo que se apunta a mantener las propiedades físicas del mismo por medio de dispositivos digitales como los smartphones.
Ya no solo se trata de vender algo, sino de mover los sentidos del consumidor para que ese producto sea elegido.
¿Qué ofrece la realidad aumentada?

  • Posibilidad de visualización y detalle, es decir, las personas, aunque estén frente a su computador,
  • podrán vivir una experiencia más real.
  • Dimensión del producto en un espacio personal, lo que se traduce en que el comprador podrá ver cómo luce el televisor en la sala de una casa, incluso antes de adquirirlo.
    Confianza, si el usuario ve o siente lo que compra, habrá mayores posibilidades de que se haga una transacción.

¿Te gustaría comprar con realidad aumentada?

Comparte esta publicación con tus amigos