¿Sabes qué son las fintech, qué pueden ofrecer a tu negocio y cuáles son sus ventajas y retos? ¡Descúbrelo en esta edición del newsletter!
¡Empezamos el año con información renovada, buenas noticias, nuevos retos y mucho más!
Primero: ¡Seguimos celebrando nuestra llegada a Panamá y El Salvador! Estos países hermanos se suman a Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Guatemala para continuar conectando a más consumidores latinos con los beneficios del comercio online.
Acompáñanos a descubrir en este click, qué son las fintech y cuáles son los desafíos y ventajas que tienen para tu negocio.
Las Fintech, o también llamadas empresas tecnológicas financieras, han surgido como competidores disruptivos en el sector financiero, debido a que se presentan como un modelo diferente y/o complementario a la figura tradicional de la banca, ofreciendo una serie de ventajas que sin duda es completamente un plus para tu negocio.
Las Fintech suelen tener ciertas características que claramente las hacen aliados idóneos para los negocios actuales.
La agilidad y flexibilidad les permite una adaptabilidad mucho más rápida a los cambios del mercado, posibilitando la actualización de sus servicios y tecnologías de manera más eficiente.
Están a la vanguardia de las últimas tecnologías, como inteligencia artificial, aprendizaje automático, blockchain y análisis de datos, para ofrecer soluciones financieras más innovadoras y eficientes.
Al tener estructuras organizativas más ligeras y no depender tanto de sucursales físicas, las Fintech pueden operar con costos más bajos, lo que permite ofrecer tarifas y comisiones más competitivas o incluso servicios gratuitos.
Cuentan además con experiencia de usuario mejorada al ofrecer interfaces más intuitivas y procesos más simples.
Buscamos llegar a segmentos de la población que pueden estar sub atendidos, ofreciendo servicios financieros a personas sin historial crediticio o con acceso limitado a servicios bancarios, facilitando la apertura de cuentas, la obtención de préstamos y otras transacciones financieras.
La colaboración con otras empresas, entes y APIs (interfaces de programación de aplicaciones) para integrarse con diversos servicios, sin duda mejora la oferta global.
Las Fintech también enfrentamos desafíos regulatorios, competencia, y a veces, la falta de confianza que puede estar asociada a la experiencia consolidada del sector financiero tradicional.
En Payválida entendemos que la evolución constante en el panorama financiero, promete abarcar lo mejor de ambos modelos, Fintech y banca tradicional. Debido a esto le apuntamos a fortalecernos en todos los campos de manera permanente para enfrentar estos desafíos siendo ágiles y capaces de adaptarnos a la inminente innovación continua.
Contáctanos aquí y descubre de qué manera podemos hacer click con tu negocio.