Hace ya más de 2 años se está hablando de lo mucho que benefició la pandemia por covid 19 al e-commerce y mucho falta por explorar de lo que ya se deja ver como una necesidad para los comercios. Ésta emergencia sanitaria, que llegó a latinoamérica en marzo de 2020, demostró que el comercio electrónico se ha convertido en el aliado no sólo de las grandes tiendas, sino también de las pequeñas y medianas empresas (pymes) además de aquellos emprendedores que buscan diariamente satisfacer las necesidades de sus clientes, llegar a nuevos consumidores y ser más competitivos.
Artículos como el calzado, productos textiles y de cuero, utensilios de uso doméstico, accesorios deportivos, computadores y equipos periféricos son las categorías que lideran el número de transacciones online actualmente.
Aproximadamente seis de cada 10 pymes venden por internet, demostrando así que el consumidor digital reconoce que, más allá de los precios, las ventajas del ecommerce son: la seguridad a la hora de comprar, la entrega a domicilio, evitar el desplazamiento a tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos.
De esta forma, definitivamente podemos decir que el ecommerce llegó para quedarse, convirtiéndose así en una verdadera necesidad para esos comercios y empresas que no se quieren quedar rezagados.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.