La importancia de los pagos digitales para las empresas: Payválida en conversaciones con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Picture of Valy

Valy

pagos-digitales

En la actualidad, con más frecuencia, las empresas se encuentran con la necesidad de migrar a la web, pues con esta pueden llegar a más personas, dar soluciones rápidas a su comunidad y facilidad en la prestación de servicios a todos sus clientes; todo gracias a las plataformas online y los pagos digitales.

¿Qué son los pagos digitales?

Son transacciones que se realizan a través de medios electrónicos, para que los usuarios puedan realizar sus compras de manera online, en lugar de dinero en efectivo o cheques. 

Hay varios tipos de pagos digitales disponibles, entre los que se incluyen:

  • Tarjetas de crédito y débito: son los métodos de pago digitales más comunes, estos permiten a los consumidores hacer compras en línea y en tiendas físicas, y los comerciantes reciben los pagos en sus cuentas bancarias.
  • Pagos móviles: permiten a los consumidores hacer compras utilizando sus teléfonos móviles, por medio de e-wallets y tarjetas de crédito o débito contactless.
  • Transferencias electrónicas: permiten a los consumidores enviar dinero de una cuenta bancaria a otra a través de Internet. Estos pagos se procesan por medio de una red de pago seguro, y generalmente se pueden hacer de manera gratuita.
  • Criptomonedas: son monedas virtuales con las que se pueden hacer transacciones en línea. Estos pagos se procesan a través de una red descentralizada y no requieren la intervención de una institución financiera.

 

En general, estos pagos ofrecen grandes ventajas sobre los métodos de pago tradicionales, son más rápidos, fáciles y seguros, por lo que ahorran tiempo a los consumidores, aumentan la eficiencia en el proceso de compra y dan mayor seguridad, ya que los pagos digitales pueden ser rastreados y monitoreados, lo que reduce el riesgo de fraude y robo de identidad.

 

¿Qué ventajas tiene integrar diferentes opciones de pago online en tu negocio? 

 

  • Mayor comodidad: para realizar compras desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin tener que desplazarse físicamente a una tienda o hacer filas para pagar.
  • Mayor seguridad: las transacciones en línea son más seguras que los pagos en efectivo, ya que las plataformas de pago online utilizan tecnologías de encriptación y protección de datos para evitar fraudes.
  • pagos-onlineAumento de las ventas: la integración de pagos en línea puede impulsar las ventas de un negocio, ya que los consumidores son más propensos a comprar cuando tienen varias opciones de pago disponibles.
  • Reducción de costos: son más económicos que los pagos en efectivo o con cheques, ya que eliminan la necesidad de contar y transportar efectivo o emitir y procesar cheques.
  • Mejora del flujo de efectivo: se procesan con agilidad, lo que significa que los negocios pueden recibir sus ingresos más rápido y mejorar su flujo de efectivo.
  • Acceso a nuevos mercados: ya que permiten a los negocios llegar a consumidores en cualquier parte del mundo, lo que amplía su mercado potencial y aumenta las oportunidades de ventas.
  • Mejora de la experiencia del cliente: este tipo de pagos ofrecen una experiencia de compra más sencilla y rápida, lo que puede mejorar la satisfacción y la lealtad del cliente.

 

Las Fintech han cambiado la forma en que las personas y las empresas interactúan con el sistema financiero, ofreciendo soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades de un mercado cada vez más digital y conectado, transformando la industria financiera al desafiar a los bancos tradicionales y ofrecer una mayor competencia en el mercado.

 

Cuenta con un aliado como Payválida

pagos-onlineY es que gracias a los diferentes beneficios que ofrecen los pagos en línea, empresas como Payválida se vuelven el mejor aliado para las empresas que quieran seguir creciendo por medio de la web, ofreciendo diferentes opciones de pago con toda la seguridad de una empresa acreditada en el mercado.

Gracias a nuestra trayectoria, participamos en un importante evento en la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde hablamos sobre el estado de las e-commerce en el país y pudimos exponer los servicios para pagos digitales con los que contamos. En espacios como este, evidenciamos lo mucho que queremos hacer por los negocios que creen en el comercio electrónico.

Generamos la oportunidad de poner sobre la mesa la actualidad del sector y las nuevas e innovadoras soluciones que tenemos para que, cada vez más, los usuarios generen una seguridad y confianza al hacer sus compras por internet. 

 

¿Hacemos click?

 

Con nuestra pasarela de pagos llevaremos a tu negocio al siguiente nivel; de forma segura, con todas las facilidades y herramientas que necesitas para vender en el mundo digital.

En Payválida trabajamos diariamente para ayudarte a mejorar la experiencia en los pagos digitales para ti y tus clientes, al tiempo que proporcionamos seguridad y eficiencia en todos los procesos. 

 

Hagamos click con tu negocio.

Comparte esta publicación con tus amigos