Payvalida is a payments processor operating in Latin America that helps International merchants from across the world increase their sales by accepting domestic payment methods (cash, domestic debit/credit). With 1 easy integration, Merchants can sell in 5 countries (Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala) accepting payment methods

Conozcamos un poco más acerca de ¿Qué son las billeteras electrónicas, cuál es su impacto y beneficios para los comercios?

Verónica Durán

Verónica Durán

Marketing y Comunicaciones Payválida

Las billeteras electrónicas, también conocidas como billeteras digitales o monederos electrónicos, son aplicaciones o servicios digitales que permiten a los usuarios almacenar, gestionar y realizar transacciones con su dinero de forma electrónica;  funcionan como una especie de cartera virtual que permite a las personas realizar pagos en línea y en establecimientos físicos, así como realizar transferencias de dinero entre usuarios.

Asimismo, se han vuelto muy populares debido a la creciente adopción de tecnologías digitales y la comodidad que ofrecen en comparación con los pagos en efectivo o con tarjetas físicas. Generalmente están vinculadas a cuentas bancarias o tarjetas de crédito/débito, lo que les permite cargar fondos desde esas fuentes para su uso en transacciones.

Sin embargo, Payválida ha creado una billetera electrónica que permite a los usuarios descargarla y hacer uso de ella sin necesidad de tener una cuenta bancaria ni tarjetas de débito y/o crédito. (descargala aquí)

Existen diferentes tipos de billeteras electrónicas:

Billeteras móviles: Son aplicaciones instaladas en dispositivos móviles como smartphones o tablets. Permiten a los usuarios realizar pagos escaneando códigos QR o utilizando tecnología de comunicación inalámbrica como NFC (Near Field Communication).

Billeteras en línea: Son plataformas basadas en la web que permiten a los usuarios acceder a su dinero y realizar transacciones a través de un navegador de internet.

Billeteras de escritorio: Son aplicaciones de software que se instalan en computadoras personales y permiten el almacenamiento y manejo de criptomonedas u otros activos digitales. Entre otras.

En vista de estos diferentes modelos y propósitos que proporcionan las billeteras electrónicas, en Payválida creamos la nuestra pensando en un impacto significativo que promueve la inclusión financiera y aumente las ventas para los comercios. 

Conozcamos algunas de las repercusiones de la llegada de la Billetera Payválida:

Con nuestra Billetera Electrónica Payválida, los usuarios pueden recibir remesas desde 240 países en alianza con Western Union. De esa forma entonces tienen la posibilidad de usar el saldo de la remesa con nuestra Billetera para hacer  pagos de servicios públicos, compras en las de 100 comercios integrados a Payválida como Pasarela de Pagos, realizar recargas de servicios como celular y de streaming, enviar el saldo transfiriendo a otras cuentas bancarias u otras billeteras, pagar en comercios presenciales (la tienda de la esquina, un supermercado, una tienda de ropa) con los QR de otros bancos que estén en la interoperabilidad y en tiendas virtuales como el ecommerce. Retirar el dinero en efectivo; llevar el saldo a una tarjeta débito de cualquier franquicia y comenzar a pagar con ella. Incluso se puede usar como un datáfono para recibir pagos a través de códigos QR o links de pago en un pequeño negocio. Son muchos los beneficios, teniendo en cuenta que todo está a la mano a través del celular.

Inclusión financiera: Acceso de forma segura y conveniente para que las personas realicen transacciones y pagos sin la necesidad de una cuenta bancaria tradicional. Esto es especialmente para aquellos que no tienen acceso a servicios bancarios debido a la falta de sucursales o documentación requerida.

Reducción de la brecha financiera: Permitimos que las personas sin historial crediticio accedan a servicios financieros básicos. Al utilizar la billetera Payválida para realizar transacciones, los usuarios pueden construir un historial de pagos que, a su vez, puede ayudar a acceder a otros servicios financieros en el futuro.

Facilidad de uso y comodidad: pensamos en proporcionar una experiencia amigable pues está disponible en dispositivos móviles, lo cual hace que las transacciones sean más rápidas fáciles y seguras.

Menores costos: Al utilizar nuestra wallet, se pueden evitar los costos asociados con transacciones en efectivo, como el transporte y el almacenamiento de dinero físico, así como los cargos por cheques y transferencias bancarias.

Beneficios para los comercios:

Pensando en los comercios, también logramos ofrecer mayores beneficios como:

Aumento de ventas: Los comercios asociados contarán con la capacidad de aceptar pagos digitales, lo que puede aumentar las ventas al atraer a un grupo más amplio de clientes. Aquellos que prefieren realizar pagos electrónicos encontrarán más atractivos comprar en establecimientos que ofrecen esta opción.

Mayor seguridad: Las transacciones son más seguras en comparación con el uso de efectivo, lo que ayuda a reducir el riesgo de robos y pérdida de dinero para los comercios.

Menores costos de procesamiento: Contamos con múltiples alianzas con entidades que reciben pagos en efectivo como (efecty, Claropay, Redservi, Puntored, Megared, Redactiva Western Union, Bam, puntos Hey, Sinpemovil, entre otras), las transacciones en efectivo generarán tarifas más bajas, lo que resulta en un ahorro de costos para los negocios.

Facilidad de gestión: Al estar vinculadas a sistemas de gestión de pagos, garantizamos un seguimiento detallado de las transacciones. Esto simplificará el proceso administrativo para los comerciantes.

Pensando en todos estos beneficios y en que las billeteras electrónicas han demostrado ser una herramienta poderosa, acompañamos a los comercios a vender más al atraer a nuevos clientes y mejorar la eficiencia de las transacciones comerciales.

Únete ya a nuestra Wallet y recibe estos y muchos más beneficios para tus clientes y tu negocio. (Descargala aquí)

¡En Payválida Hacemos click con el desarrollo!

Comparte esta publicación con tus amigos